Quemaduras: tratamiento

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Para la mayoría de las quemaduras, lo primero que debe hacer es inundar la herida con agua fría del grifo. El hielo no es recomendable, ya que puede causar daño adicional al tejido quemado. Puede tratar quemaduras de primer grado y las pequeñas quemaduras de segundo grado en su casa usando productos de venta libre o aloe vera. Las quemaduras menores suelen desaparecer en unas pocas semanas.

Busque tratamiento de emergencia para quemaduras que son moderado, grave o generalizada – o si las quemaduras involucran las manos, los pies, la ingle o de la cara.

Medicamentos

Dependiendo de la severidad de la quemadura, usted puede requerir:

  • Por vía intravenosa (IV). Los médicos administrar líquidos continuamente a través de una vena (por vía intravenosa) para prevenir la deshidratación y la insuficiencia de órganos.
  • Analgésicos. Quemaduras curación puede ser muy doloroso. En muchos casos, la morfina se requiere – en particular durante los cambios de apósito. Medicamentos contra la ansiedad también pueden ser útiles.
  • Cremas. Una variedad de productos se pueden aplicar a la quemadura para ayudar a mantener la humedad, reducir el dolor, prevenir la infección y acelerar la curación.
  • Antibióticos. Si usted desarrolla una infección, es posible que necesite antibióticos intravenosos.
  • Vacuna contra el tétano. Su médico podría recomendarle una vacuna contra el tétanos después de una lesión por quemadura.

Fisioterapia

Si la zona quemada es grande, especialmente cuando se refieran a cualquier junta, es posible que los ejercicios de fisioterapia diseñados para estirar la piel para que las articulaciones pueden ser flexibles. Otros tipos de ejercicios puede mejorar la fuerza muscular y la coordinación.

Procedimientos quirúrgicos y otros

En algunos casos, usted puede necesitar uno o más de los siguientes procedimientos:

  • Asistencia respiratoria. Si usted ha sido quemado en la cara o en el cuello, la garganta puede inflamarse. Si eso parece probable, el médico puede insertar un tubo en la tráquea (tráquea) para mantener el oxígeno suministrado a los pulmones.
  • Tubo de alimentación. Su metabolismo va a toda marcha cuando el cuerpo comienza a tratar de curar sus quemaduras. Para proporcionar una nutrición adecuada para esta tarea, una sonda de alimentación puede ser enhebrado a través de la nariz hasta el estómago.
  • Descompresión. Si una costra quemada (escara) va completamente alrededor de una extremidad, se puede apretar y cortar la circulación de la sangre. Una escara que va completamente alrededor del pecho puede hacer que sea difícil respirar. Corte de la escara en varios lugares puede aliviar esta presión.
  • Injertos de piel. Las secciones de su propia piel sana son necesarios para reemplazar el tejido cicatricial por quemaduras profundas. Piel de donantes de cadáveres o los cerdos se puede utilizar como una solución temporal.
  • Reconstrucción. Los cirujanos plásticos pueden mejorar la apariencia de las cicatrices de quemaduras y aumentar la flexibilidad de las articulaciones afectadas por la cicatrización.

Buscar

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0